EN ESTA SECCIÓN AGRUPAREMOS ALGUNOS DE LOS ENLACES QUE LOS DISTINTOS AUTORES HAN QUERIDO AÑADIR A SUS HISTORIAS. UNOS SON ENLACES A YOUTUBE (se enlaza a la obra en cuestión desde la imagen), OTROS LECTURAS DE LOS MISMOS AUTORES (en esta misma web).

En la introducción del nº 2 de ArtNoir se hace referencia a la historia del «Coleccionista de Crepúsculos». La historia original es de un autor lituano, Saulius Tomas Kondrotas, pero no es la versión que encontraréis aquí. Esta es una adaptación de una adaptación de Alessandro Baricco y se permite todas las libertades que la mala memoria y los años hayan podido añadir. Solo se pone a disposición porque la anécdota vale sobradamente la pena (no nos consta que el cuento haya sido traducido al español, por otra parte).

En el primer relato de este número, «Noche de cine», José Carrizo nos habla de: «La Salida de Misa del Pilar de Zaragoza». Es considerada la primera grabación cinematográfica  en España. Grabada en 1897, dura apenas unos segundos. {Clicar en la imagen para acceder}.

En «Lenny», de Lucía Barranco, el personaje gusta de escuchar arias como esta deliciosa obra de Scarlatti. {Clicar en la imagen para acceder}.

Ignorados durante mucho tiempo (incluso por el mismo Mahler, que al principio los desdeñó), los lieder que compuso Alma Mahler forman parte ahora de la mejor tradición del lieder alemán de todos los tiempos. Aquí una muestra de su belleza. {Clicar en la imagen para acceder}.

Cristina Fernández recita sus poemas «Quiero» e «Infinito»

Laura Podadera lee en voz alta su poema «Silencio», incluido en la sección de poesía de este número.

Distoppia nos propone una copia de su poema «Besos difíciles» tal como aparece el original escrito en la Olivetti que siempre le acompaña.

Mónica Martín ha elegido el texto de esta canción de Tahures Zurdos para ilustrar su obra gráfica. Cuando el azul se pinta de azul. {Clicar en la imagen para acceder}.